TAROTS (DETRÁS DE LAS CARTAS EL DIABLO)

FICHA TÉCNICA
T.O: Tarots
Aka: Autopsy/ Angella
Director: José Mª Forqué
Año: 1973
País: España-Francia
Música: Michel Colombier
(canta Nanette Workman)
Actores: Sue Lyon, Fernando Rey, Gloria Grahame, Christian Hay, Julián Ugarte, Mara Goyanes, Anne Libert, George Rigaud, Barta Barry

REVIEW
Una joven y guapa norteamericana (Sue Lyon) se encuentra de turismo por España, en realidad una trotamundos que viaja en moto por la costa mediterránea. Una vez sin dinero intenta buscarse la vida y acepta la proposición de un joven (Christian Hay) de acostarse por cierta cantidad de dinero. Ella piensa que no resultará tan desagradable ya que el chico le gusta, lo que no sospecha es que este es sólo un sirviente que busca chicas para un multimillonario empresario del lugar que además es invidente (Fernando Rey). La chica hace de tripas corazón y mantiene relaciones con el ciego que acaba enamorándose de ella hasta el punto de proponerle matrimonio. En consenso con el sirviente, que a su vez mantiene relaciones con la ama de llaves (Gloria Grahame), la joven americana aceptará casarse para poder sacar todo el dinero posible. Las cosas terminarán por complicarse cuando estos personajes se ven abocados al asesinato.
Spanish Thriller con lejanos ecos de esoterismo y resaca post-hippie. El título está un poco cogido por los pelos y hace referencia a la afición de la protagonistas por leer el futuro de la gente mediante las cartas.

Distribuida en otros países con el título de AngellaAutopsy (no confundir con el giallo de Armando Crispino "Macchie solari") que resultan mucho más apropiados. Precisamente la peli tiene muchos elementos del giallo italiano, sobre todo aquellos que hizo Umberto Lenzi con su musa Carrol Baker. En Italia, Tarots, se tituló Erica... un soffio di perversa sessualità (Erica ... un soplo de perversa sexualidad).
Dirige José María Forqué, que sin descubrir nada nuevo y con sobriedad, confecciona una de las joyitas ocultas de su filmografía; en buena parte gracias al trabajo de Rafael Azcona en el guión, Alejandro Ulloa en la fotografía y el elenco de actores, donde destaca el tándem femenino protagonista: Sue Lyon y Gloria Grahame... Por no hablar de Fernando Rey, que da igual que ruede con Buñuel, trabaje en los U.S.A o batalle en el eurotrash, siempre impecable.
Una buena muestra de suspense made in Spain, poco habitual y con buenos giros y golpes de efectos como mandan los cánones de la escuela italiana; filmada con oficio pero también con estilo y sin desdeñar algún toque de psicotronía, lo que la convierte en un buen entretenimiento para los que disfrutamos con este tipo de cintas.
Review by Gerard Fernández Ordel

 MÁS IMÁGENES DE "TAROTS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario