CAZA IMPLACABLE

FICHA TÉCNICA
T.O: La città sconvolta: caccia spietata ai rapitori
Aka: Kidnap Syndicate
Dir: Fernando di Leo
Año: 1975
País: Italia
Música: Luis Enriquez Bacalov
Cast: Luc Merenda, Irina Maleeva, James Mason, Marino Mase', D.Dublino, V.Caprioli, Valentina Cortese, S.Billa, M.Liofredi, F.Impeciati, Loris Bazzocchi, T.Felleghy, Flora Carosello, R.Romano, E.Pulcrano, Serena Bennato, G.Baraghini, A.Bergamaschi, A.Juso, R.Baldini, R.Lovecchio, G.Colombin
REVIEW
Trama: Secuestran al hijo del rico constructor Filippini junto con el hijo del mecanico Colella.
Sinopsis: Unos bandidos secuestran al pequeño Antonio Filippini, hijo de un rico ingeniero y a su amiguito Fabrizio Colella, huérfano de madre, cuyo padre es un modesto mecánico.
Los raptores negocian con la secretaria del ingeniero y piden por el rescate de Antonio, diez mil millones de liras.
El ingeniero Filippini (J. Mason) intenta bajar sus pretenciones dando largas a las negociaciones. Para obligarle a pagar, los delincuentes matan al pequeño Fabrizio.
Considerada la impotencia de la policía, el mecánico Colella (L. Merenda) se decide a actuar.
El mecánico se desata, transtornado por la sed de venganza, hasta llegar al ajuste de cuentas que tendrá lugar en un parque de atracciones.
Comentario: El poliziottesco según el maestro Fernando Di Leo.
La película es declaradamente de izquierdas, con el desilusionado comisario, interpretado por Vittorio Caprioli, álter ego del director de Foggia.
En ella se examina el tema de los secuestros, a los cuales, obviamente, DI LEO da una huella peculiar, transformándolo en un western metropolitano.
La peli es muy política, con el director que no titubea en describir el acaudalado industrial como un hombre con el corazón de piedra, revolcandose con voluptuosidad porcina en su dinero, exaltando, al mismo tiempo, la figura del proletario vengador.
Fernando Di Leo parece estar especialmente interesado en la primera parte de la película, utilizada para esbozar la psicología de los personajes, mientras la segunda està dedicada casi exclusivamente a la acción.
CURIOSIDAD-NOTICIAS: Inolvidable la respuesta pronunciada por Vittorio Caprioli a su auxiliar, que solicita leyes más estrictas contra los secuestradores: "Y si en esta nuestra hermosa Italia no hubiese nadie más con una disponibilidad de diez mil millones, así, de un día al otro, como si fueran avellanas, también de esta forma los secuestros acabarían".
Tuvo una buena taquilla: 800 millones de liras (más de 483 mil euros). 
Review by Fabrizio Luperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario