FEROCIDAD

FICHA TÉCNICA
T.O: La Belva col Mitra
Aka: La Loba con la Ametralladora/Mad Dog
País: Italia
Año: 1977
Dir:Sergio Grieco
Guión: Sergio Grieco
Prod.: Armando Bertuccioli y Silvano Zignani
Música: Umberto Smaila
Actores: Helmut Berger, Marisa Mell, Richard Harrison, Ezio Marano, Claudio Gora, Marina Giordana, Nello Pazzafini, Luigi Bono, Alberto Squillante, Maria Pascucci, Antonio Basile, Sergio Smacch, Rossana Bevilacqua
                           REVIEW                        
Sinopsis: El peligroso criminal Vanni Vitali huye de la cárcel y toma su venganza contra los que le traicionaron.
El Film: Nanni Vitali (Helmut Berger), criminal condenado a cadena perpetua, huye de prisión con unos cómplices. Su primer pensamiento es de matar a Barbareschi (Ezio Marano) a quien él considera responsable de su detención. Vitali y su pandilla secuestran a Barbareschi y a su novia Giuliana (Marisa Mell), quienes son llevados a una cantera de toba, fuera de la ciudad.
En cuanto llegan a su destino los delincuentes se desatan: Nanni Vitali viola a Giuliana mientras sus cómplices masacran con patadas y puñetazos a Barbareschi, que ya inerme, es echado a una fosa y cubierto con cal viva. Giuliana es llevada a un hostal y chantajeada por Vitali, que quiere organizar un atraco a la empresa donde trabaja el padre de la mujer como guarda jurado.
Giuliana, todavía más asustada, recurre al comisario Santini, contándole el plan de la "bestia" Vitali. Santini es un comisario muy conocido, porque es el hijo del procurador Ruggero Santini (Claudio Gora), que, unos años antes, había condenado a cadena perpetua exactamente a Nanni Vitali. El plan orquestado por el comisario para enredar a la "bestia" resulta ser un fracaso: el atraco será una matanza, Vitaly huirá y la policía logrará apresar unicamente a sus cómplices. A este punto el psicópata Vitali pierde totalmente la cabeza y secuestra al padre y a la hermana del comisario, amenazando con matarles, si sus peticiones no son atendidas.

Comentario: LA BELVA COL MITRA es el clásico "poliziottesco" de última hornada, que guarda similutudes con el último periodo de los "spaguetti western". En pocas palabras, se intenta conquistar al espectador exagerando con la violencia, exactamente como en los "spaguetti-western" de serie Z, donde directores y productores pensaban que un elevado número de muertos podía excitar al expectador y llevar buenas taquillas.
LA BELVA COL MITRA empieza bastante bien, durante los primeros veinte minutos asistimos a una serie interminable de escenas violentas, sin embargo con el transcurso del tiempo la tensión baja y el guión decepciona.La película está escrita mal,el guión es inverosímil, incongruente, lagunoso, trivial.
El comisario Santini es practicamente un inepto que roza la demencia y es intepretado por un actor (Richard Harrison) que es más o menos un sosia del famoso Maurizio Merli.
El personaje de Giuliana en cierto momento de la película està practicamente abandonado y olvidado; el personaje de "bimbo" apareció de la nada; Marina Giordana es expresiva como un lavabo.
Se trata de una pelicula muy sobrestimada, que debe su notoriedad a Quentin Tarantino que cita LA BELVA COL MITRA en su Jackie Brown. Hay, sin embargo, cosas positivas que se tienen que destacar, como por ejemplo la buena interpretación de Helmut Berger, que consigue dar un buen prestigio al personaje, no obstante los diálogos no le ayuden en la tarea, y la banda sonora de Umberto Smaila no resulta desagradable para nada.

Curiosidades-Noticias:
La única persecución de la película ha sido realizada acelerando la película misma.
A diferencia de la mayoria de las películas del género "poliziottesco" LA BELVA COL MITRA no está ambientada en una gran ciudad italiana, sino en la pequeña localidad de Ancona.
Al finalizar el rodaje de la película, Helmut Berger, esclavo de la cocaina, intentó suicidarse, probablemente transtornado por la muerte del gran director Luchino Visconti, su descubridor y amante.
Review by Fabrizio Luperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario