LOS NUEVOS EXTRATERRESTRES

FICHA TÉCNICA
Los Nuevos Extraterrestres
Aka: The Pod People
Director: Juan Piquer Simón
Año: 1983
País: España-Francia
Música: Librado Pastor
Actores: Ian Serra, Nina Ferrer, Oscar Martín, Emilio Linder, Concha Cuetos, Sara Palmer, Frank Braña, Susana Bequer,

REVIEW
Un meteorito cae en una reserva natural, una zona boscosa de montaña. Por allí merodean unos cazadores furtivos y también los jóvenes componentes de un grupo musical que han decidido pasar el fin semana de acampada. Un niño llamado Tommy ve caer el meteorito y decide acercase al lugar del suceso, allí encontrará un enorme huevo, que acabará llevándose a casa. Del huevo nace una extraña criatura que crecerá rápidamente, convirtiéndose en una especie de mascota para Tommy a la que bautizará con el nombre de Trompi.
"Originalmente se trataba de un film de terror que por cuestiones de la coproducción se convirtió en una especie de E.T. No se consiguió ni una cosa ni la otra. A pesar de ello en varios países europeos estuvo durante tres semanas como líder de ventas en vídeo". Esclarecedoras palabras éstas de Juan Piquer Simón, necesarias para entender un poco  mejor esta película.
La cinta del director valenciano entretiene, y los momentos que se pretenden terroríficos consiguen tener cierto climax; las apariciones y ataque del alienígena "malo", en el nubloso bosque, que por su atmósfera son puro cine de terror pero que contrastan brutalmente con las escenas del niño interpretado por Óscar Martín.
Algunas secuencias son un calco del film de Spielberg, y claro resulta tan evidente la comparación que acaba siendo puro delirio exploitation. Se intuyen las intenciones iniciales del director de hacer un film de horror y claustrofóbico, con unos alienígenas de buen corazón que se vuelven salvajes por la maldad terrícola y un grupo de personas acorraladas en las montañas por dichos alienígenas. Teniendo en cuenta antecedentes como Slugs o Mil Gritos Tiene la Noche (Pieces), así como sus colaboraciones en Más Allá del Terror y Escalofrío, films de horror clasificados "S", la cosa podría haber sido tremenda, o cuando menos haber conseguido algo de más empaque. Pero claro, tenemos que hablar de lo que es y no de lo que pudo ser. Al final se queda en terror y violencia muy contenida, destinada para todos los públicos... Sobre todo para todos los niños que quieran espabilar a base de golpes en la vida, porque el The End tiene tela marinera: el dramatismo puntual de E.T. El Extraterrestre llevado al paroxismo. Ahí cobran más sentido si cabe las palabras de Piquer Simón. 
Review by Gerard Fernández Ordel 

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario