GIRLS & GUNS: ¿KATHY IMRIE?

Mano misteriosa (posiblemente de algún esbirro del Barón Samedi) apunta con una Smith & Wesson Escort M.61 a una figurante sexy-blax (también misteriosa...) durante los alucinantes títulos de crédito iniciales de Vive y Deja Morir (Live and Let Die, 1973) de Guy Hamilton. La chica se parece mucho a Kathy Imrie (Shaft vuelve a Harlem, Océano, Justicia Callejera...), que en esos años hizo de extra en algunas películas sin aparecer después acreditada en ningún sitio... Su carrera está llena de brevisimas apariciones, algunas acreditadas y otras no. También existe el hecho de que ella nació en Trinidad y Tobago, al igual que Geoffrey Holder que encarna a Barón Samedi, uno de los grandes personajes de esta peli, filmada  buena parte en Jamaica, país vecino de Trinidad y Tobago. Una de las Companies involucradas en el film es la MGM, productora de Shaft vuelve a Harlem (1973) y el resto de la trilogía protagonizada por Richard Roundtree.
Vive y Deja Morir tiene una clara influencia del género Blaxploitation de la época y aparecen muchas actrices y actores de aquellas películas: Gloria Hendry, Della McCrae (sin acreditar pero plenamente confirmada), Yaphet Kotto, Julius Harris, Tommy Lane (también en Shaft),  Arnold Williams... Apuntar también que, tanto en la peli de Shaft como en el documental italiano Océano (1971), Kathy Imrie no mostraba reparos en aparecer desnuda. 
Toda esta parrafada son sólo especulaciones mías, sin mucho fundamento... ¿O tal vez sí? Me baso en el parecido que le encuentro a esta misteriosa chica con Imrie y en la curiosidad, que me lleva a encontrar todas estás conexiones. En realidad tampoco Imrie es una actriz importante ni dentro del cine Blax... Posiblemente la sexy-blax misteriosa sea una simple modelo de ocasión, desconocida, contratada para esa parte y sin más trayectoria en el mundo cine. Pero bueno, ahí lo dejo... 
Y dejo también el vídeo con toda la extraordinaria secuencia de títulos de crédito del comienzo, para mayor deleite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario