FANGO

FICHA TÉCNICA
T.O: Fango
Dir.: Silvio F. Balbuena
Año: 1976
País: España
Música: Ricardo Recuero
Actores: Agata Lys, Rafael Arcos, Luis Gaspar, Armando Calvo, Raquel Ortuño, Rosa Valenty, Héctor Alterio, Silvia Tortosa, Mara Laso, Elsa Zabala, Bobby Deglané, Paula Machado, Paul Benson, Aparicio Rivero, Eva Pinar

REVIEW
Un matrimonio gusta de practicar el intercambio de parejas en diferentes juegos sexuales. Esta pareja está formada por un adinerado escritor y su enamorada esposa, a la que en realidad no le gustan estos juegos, pero accede sólo por contentar a su esposo. Un día el hombre sufre un accidente que lo deja paralítico en una silla de ruedas e impedido sexualmente. Esta desgracia trae la felicidad para la mujer, ya que por fin podrá tener a su marido para ella sola; sin embargo el hombre decide invitar a una joven pareja para pasar unos días en el campo. Todos serán piezas de una retorcida partida de ajedrez.
¿Se inspiró Roman Polanski en esta película para hacer su Lunas de hiel (Bitter Moon, 1992)? Ambas tienen demasiados puntos en común, sólo que la del famoso director resulta bastante más hortera, cosa que no es necesáriamente mala. La peli de Silvio F. Balbuena es mucho mas morbosa y extraña.
Podría pensarse que el fascinante estilo de esta cinta es fruto de la casualidad o la torpeza si no fuera porque este director es el autor de Escrito en la niebla, una de las pelis sobre psicópatas mas oscura hechas nunca en España. Con unos diálogos profundos que dibagan sobre el mundo de la pareja, en Fango, Ágata Lys nos ofrece lo mejor de si misma; sex-symbol total, reforzada además por una atmósfera degradante.
En los carteles promocionales de la época podíamos leer que:
"No hace mucho tiempo hubiera tenido usted que cruzar a frontera para ver FANGO..." Y algunos intelectuales como Francisco Umbral apuntaba sobre la película de Balbuena : "Los yankis se han sacado el swinging, que es el cruce de parejas matrimoniales, el adulterio doble y, a la viceversa, una cosa entre cachonda y matemática"
Rodada en los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Torrelodones (Madrid). Se estrenó el 11 de Abril de 1977 en Madrid, recaudando 298.641,07 euros.
Review by Gerard F. Ordel



MÁS IMÁGENES DE "FANGO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario