MERCENARIOS CANÍBALES (PROYECTO JAGUAR)

FICHA TÉCNICA
T.O: Cannibal Mercenary
Director: K.Chalong
(Hong Lu Wong)
Año: 1984
País: Thailandia- Hong-Kong
Productor: Tomas Tang
Guión: George Lam
Int: Paul John, Alan English, Niam Watt, David Borg, Joe Brown, Nick Norman, Kent Tripos, ¿George Lam?

REVIEW
Un soldado indonesio, ex-combatiente de la guerra de Vietnam, es contratado para una misión en la selva thailandesa: debe rescatar con vida a una chica secuestrada. Una vez en la jungla tendrá que verse las caras con grupo de mercenarios que van en busca de un tesoro.
Tremebundo producto de la factoría de Tomas Tang, la FILMARK. Mercenarios Caníbales-Proyecto Jaguar es una de las epopeyas bélicas mas brutales jamás vistas. Estrenada con el distintivo "CATEGORÍA III" algo así como nuestro Clasificado "S". Un autentico festival gore que algunos definen como "la película de guerra que Hersell Gordon Lewis podría haber realizado".
Con reminiscencias del Apocalipsis Now (1979) de Coppola y el cine de caníbales a la italiana, esta cinta reúne todo lo enfermizo de las Nam-Movies (cine sobre la guerra de vietnam) de los años 70 pasado por el tamiz del demencial sadismo asiático.
Algo que habla muy a las claras de las intenciones de esta obra es que se (re)utiliza sin tapujos (y sin permiso) la banda sonora que el mítico grupo italiano GOBLIN hizo para Zombie (Dawn of the Dead, 1978) de George A. Romero. Esto hay que verlo para creerlo. En España fue editada en vídeo una versión más light con el título de Proyecto Jaguar. Imprescindible ver la versión más integra que ronda los 107 minutos.
Review by Gerard Fenández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario