VERANO ASESINO

FICHA TÉCNICA
T.O: L´été meurtrier
Aka: One deadly summer
Dir.: Jean Becker
Música: Georges Delerue
País: Francia
Año: 1983
Actores: Isabelle Adjani, Alain Souchon, Suzanne Flon, Maria Machado, François Cluzet, Evelyne Didi, Jean Gaven, Marie-Pierre Casey, Manuel Gèlin, Roger Carel, Cécile Vassort, Virginie Vignon, Edith Scob, Maïwenn
REVIEW
Florimond, un bombero-mecánico que vive en un pequeño pueblo de la Provenza francesa y a quien todos llaman Pin-pon, anda como loco detras de Ellianne, una jovencita de veinte años impúdica, libre y un poco salvaje. Finalmente ella se le entrega y se traslada a la casa familiar de él. Pronto descubrimos que ella trama una oscura venganza por un hecho sucedido hace muchos años.
Empieza como una refrescante comedia francesa y acaba como el rosario de la aurora. A lo largo de su metraje la trama se retuerce y da varios giros inesperados manteniendo el suspense hasta su amargo y sorprendente final.
Un viejo piano es el señuelo que guiará a la protagonista en su investigación para vengar la violación e injurias sufridas por su madre a manos de tres desalmados veinte años atrás. Pero lo que realmente produce este afan vengador no es la violación en sí misma. El hecho con el que Ellianne no ha podido lidiar en su vida y que la tiene atenazada por dentro es ser hija de esa violación.
Es una película excelente, sin grietas. Es harto difícil pasar de la comedia ligera y veraniega al drama y la tragedia oscura sin que algo chirríe. Si Verano asesino consigue no desafinar en esto ya gana sin duda muchos puntos.
La semi-argelina Isabelle Adjani nunca estuvo tan bella y sexy como aquí. A mí nunca me ha apasionado, pero en esta historia está preciosa y no cesa de mostrar generósamente sus atributos, se pasea por la película en braguitas, topless, bikini, completamente desnuda... pero además su interpretación es impresionante.
Su personaje es una muchacha seductora, cruel, libertina, divertida por momentos, pero a la vez traumatizada, destruida.
Y la actriz consigue darle vida y hacerla de carne y hueso. El resto del reparto es también brillante. El director tiene además el acierto de dejarnos escuchar los pensamientos de los personajes, profundizando en ellos y convirtiéndolos en narradores de una parte del relato cada uno. Yo, personalmente me quito el sombrero ante este film apasionante.
Review by Espigado-Caracortada

MÁS IMÁGENES DE "VERANO ASESINO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario