LA JUEZ Y SU ERÓTICA HERMANA

FICHA TÉCNICA
T.O: La pretora  
Aka: My sister in law  
Dir.: Lucio Fulci  
Año: 1974  
País: Italia  
Música: Nico Fidenco  
Actores: Edwinge Fenech, Raf Luca, Giancarlo Dettori, Carlo Esposito, Mario Maranzana, Gianni Agus, Oreste Lionello, Marina Hedman (Maria Frajese), Lucio Fulci, Walter Valdi, Pietro Tordi, Galliano Sbarra, Gianni Solaro

REVIEW
Esta es la historia de dos hermanas gemelas: Viola, juez prestigiosa e incorruptible, y Rosa, buscavidas y modelo de fotonovelas pornograficas que no hará mas que meter en problemas a Viola debido a la confusión que causa el ser como dos gotas de agua.
Fulci era un artesano del cine B que dio lo mejor y más personal de sí en el terreno fantaterrorífico, sobre todo en sus odiseas zombi. Aquí realiza una correcta comedia sexy al servicio de Edwinge Fenech, la cual acomete un auténtico tour de force  erótico-festivo interpretando a las dos hermanas gemelas.
La cinta es un verdadero festín para los fans de la Fenech, un catálogo de despelotes y momentos sugerentes, que incluyen desnudos integrales de la mítica actriz. La pretora se encuadra dentro del filón de la Italian sex-comedy, que en 1974 aun no había alcanzado su máximo esplendor y que sería clave en la mitificación de algunas actrices como Barbara Bouchet, Nadia Cassini o Gloria Guida. Éstas y muchas otras acabaron siendo observadas por Alvaro Vitali "Jaimito" através de una cerradura, después de ser perseguidas desnudas durante algunos años por el cuchillo de psicópatas de guante negro en numerosos gialli. De todas ellas la reina es la protagonista de este film que posee cierto estatus de culto por suponer el encuentro de dos mitos del cinema bis: Edwige Fenech y Lucio Fulci.
Review by Gerard Fernández Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario