LA ESCLAVAS EXISTEN TODAVIA

FICHA TÉCNICA
T.O: Le Schiave esistono ancora
Dir.: Maleno Malenotti y
Roberto Malenotti
Año: 1964
País: Italia
Música: Teo Usuelli
Actores: Allen Swift (Narrador)

REVIEW
Un viaje a través de África, Medio Oriente, Arabia Saudí y la India. Para sacar a la luz una vergonzosa plaga en el mundo, y en pleno siglo XX, el tráfico de esclavos.
Desconocido documental mondo, pero para mí muy por encima de la media.Sin dejar al lado el habitual sensacionalismo y comentarios de tintes racistas en momentos puntuales, este film es una galería de bellas imágenes, además de denunciar temas vigentes aun en la actualidad, 45 años después, como la explotación petrolera de los Estado Unidos en numerosos países de África y Asia.
La relación de USA con dichos países conlleva mirar hacia otro lado y hacer la vista gorda con el gobierno de turno, en muchos casos colonias bajo la supervisión de ingleses y franceses que se bajan los pantalones ante diferentes y variadas violaciones de los derechos humanos.
Este mondo se centra principalmente en el tema de la esclavitud, la compra venta de "carne humana". Veremos auténticos harenes, sultanes con cientos de mujeres a su disposición, esclavitud sexual, también islas donde esclavos son abandonados a su suerte y sus cadáveres acaban flotando en mar al intentar escapar...
Por supuesto ritos iniciáticos para adolescentes y muchas y diferentes tradiciones de tribus o pueblos, como la brutal lluvia de golpes sin sentido entre jóvenes de un clan que pelean sólo por el placer de hacerlo. También hay momentos más relajantes como los jeques árabes yéndose de putas por París.
Muy recomendable para los fans al género mondo, de los primeros sockdocumentales post-Mondo Cane con más estilo y personalidad propia, y de los primeros rodados en Medio Oriente. De los directores poco sé, sólo puedo decir que deberían haberse prodigado mas en este fascinante terreno.
Review by Gerard Fernández Ordel
 ALGUNAS IMÁGENES DEL FILM


No hay comentarios:

Publicar un comentario