INFIERNO EN LA SELVA

FICHA TÉCNICA
T.O: Savana violenza carnale
Dir.: Roberto Bianchi Montero
Año: 1979
País: España- Italia
Música: Alfonso Santiesteban
Actores: Aldo Sambrell, Giuseppe Scarcella, Rosa Gloria Vasquez, Gil Roland, Frank Braña, Francesco  De Leone, Luz Marina Grisales, Camilo Medina, Edward Clark

REVIEW
Miguel y Carlos, el primero médico, el segundo  un importante mayoral dueño de algunas tierras de la provincia, encuentran en la selva a un hombre en trance de muerte que ha sido mordido por una serpiente. Para salvarle la vida no tienen más remedio que amputarle una mano. El moribundo resulta ser un peligroso delincuente fugado de prisión que tiene secuestrada y encadena en una cabaña a una joven a la que viola continuamente.
Subproducto italo-español, mera explotación violenta y sexual que ya desde los títulos de crédito su condición con unas panorámicas aéreas de la jungla colombiana que imitan descaradamente el comienzo de Holocausto Canibal, pero cambiando la maravillosa partitura de Riz Ortolani por un sucedáneo pachangero de Alfonso Santiesteban. 
Aldo Sambrell en un papel de villano hecho a su medida, como maleante sin escrúpulos que viola y mata sin despeinarse el mostacho, y que en agradecimiento a quién le salva la vida decide asaltarle la hacienda para robar todo el ganado y de paso violar a las mujeres que alli se encuentran... todo eso con una sola mano. Esta película se podría encuandrar dentro del periplo colombiano de Sambrell, entre 1979 y 1981, cuando rodó Kapax (El hombre del gran Río/ Mundo verde) y La fuerza del deseo (Eroticón).
Infierno en la selva está dirigida por un grande del eurotrash, el infame, y sin embargo no siempre reconocido, Roberto Bianchi Montero, responsable de obras llenas de sexo, depravación y violencia; África sexy (1963), Revelaciones de un Maniaco sexual (1972), Una mujer para siete bastardos (1974) o Las Calientes noches de Caligula (1977) son sólo algunos de sus títulos más delirantes en una filmografía que se remonta hasta los años 40. Esta película, Infierno en la Selva, se encuentra en los escalones más bajos de dicha filmografía y tiene el dudoso honor de ser la última cinta "convencional" del director antes de dedicarse a rodar cine porno hasta el final de su carrera. Lo mejor el título original italiano.  
Review by Gerard Fernández Ordel

2 comentarios:

  1. Gracias por estas grandisimas reseñas! Este blog es lectura obligatoria para los aficionados!

    ResponderEliminar