RAPE! (OKASU!)

FICHA TÉCNICA
T.O.: Okasu!
AKA: Rape!
Dir: Yasuharo Hasebe
Año: 1976
País: Japón
Productora: Nikkatsu
Cast: Natsuko Yashir, Keizò Kanie, Akemi Nijo, Rei Okamoto, Naomi Tani, Yuri Tamashina, Midori Mori, Akira Takhasi, Hiroyuki Mikawa, Chieko Harada

REVIEW
Natsuko es una atractiva, aunque algo introvertida, chica que trabaja en los archivos de una biblioteca pública. En su oficina observa los escarceos amatorios que su compañera Yuki mantiene con jefes y otros empleados. En alguna ocasión, Natsuko sorprende a Yuki practicando sexo a escondidas, entre estanterías y libros , y no puede evitar espiar despertándose en ella una mezcla de fascinación, miedo y culpa. Un día, al regresar del supermercado, Natsuko es asaltada en el ascensor del edificio donde vive por un violador en serie. El tipo bloquea el ascensor desde dentro, golpea a la bibliotecaria repetidas veces en el estomago hasta que la hace caer al suelo y allí la viola sin que
ésta pueda oponer resistencia.
Después del incidente algo cambia en la mente de Natsuko, se obsesiona con su agresor y quiere revivir aquel momento traumático. Nuestra protagonista empieza a mantener relaciones con su jefe y sale sola por las noches provocando situaciones para ser forzada sexualmente por desconocidos... Hasta que un día vuelve a encontrarse con el violador del ascensor.
Primera de la serie de películas que el director japonés Yasuharo Hasebe filmaría ente 1976 y 1978 dedicadas a la violación y la agresión sexual. Las Rape-Movies tienen como eje central de la historia el tema de la violación, y sin duda Hasebe es uno de los nombres más a tener en cuanta cuando se habla de este subgénero. Aclarar que en esta ocasión no estamos antes una película que se pueda incluir dentro del filón Rape and Revenge (Violación y Venganza) que maneja otros códigos, principlmente porque aquí no hay acto de  venganza. Esta sexploitation japonesa, o Pinku Eiga, de poco más de setenta minutos resulta brutal es su concepto, pero eróticamente fascinante. Hasebe es un maestro. La película combina la transgresión grotesca de una buena exploitation con una dirección meticulosa y de autor. En los títulos de crédito ya vemos en claroscuro cómo unas manos enguantadas afilan un cuchillo, mientras suena una sensual melodía jazz que contrastan con esas imágenes inquietantes.
El director, además de perfilar muy bien la psicología de la protagonista y del violador en serie con cuatro detalles precisos, también desarrolla un particular humor negro, véase la escena en la que Natsuko es llevada a un apartamento por dos jóvenes que cronometran cuánto tiempo aguantan sin eyacular, y en la que ella, al principio inmovil, acaba disfrutando con ardor de su condición de objeto sexual. Si el clásico de Sam Peckinpah Perros de paja (Straw Dogs, 1971) aun levanta ampollas por la famosa secuencia de la violación a Susan George, Hasebe fue un paso más allá en esta película. Seguramente tachada de misógina,  Rape-Okasu! es para mí una pequeña gema del cine erótico y violento japonés de los 70 o de cualquier época, por qué no. La chica virginal que al ser violada se vuelve adicta al sexo peligroso. El poema urbano de la bibliotecaria enamorada del violador del ascensor.   
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMAGENES DE RAPE! (OKASU!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario