EMANUELLE NEGRA SE VA AL ORIENTE

FICHA TÉCNICA
T.O.: Emanuelle nera: Orient reportage
AKA: Emanuelle in Bangkok; Black Emmanuelle 2;
Emanuelle negra en Oriente
Dir: Joe D'Amato
Año: 1976
País: Italia
Música: Nico Fidenco
Cast: Laura Gemser, Gabriele Tinti, Ivan Rassimov, Ely Galleani, Giacomo Rossi-Stuart, Debra Berger, Koike Mahoko, Venantino Venantini, Chris Avram, Fausto Di Bella, Attilio Duse, Gaby Burgois, Giusseppe Marrocco
REVIEW
Segunda película de la saga Emanuelle Negra protagonizada por Laura Gemser, y primera dirigida por Joe D'Amato en detrimento de Bitto Albertini que fue el director que inauguró el filón. La intrepida y sensual reportera Emanuelle (recordemos que en Emanuelle negra decía llamarse Mae Jordan pero firmaba sus reportajes como Emanuelle) viaja a Bangkok para entrevistarse con el principe Sanit (Ivan Rassimov); éste, además de pasearla por mercadillos, montarla en barquita por lo canales o llevarla a peleas de gallos, le enseña algunas técnicas sexuales. En la capital de Tailandia también se reencuentra con un antiguo amante (Gabriele Tinti) que se unirá a la reportera y al principe en algunas salidas nocturnas por la ciudad, por  antros donde se realizan bizarros espectáculos eróticos (asombrosa la joven que saca huevos de gallina de su vagina) y que terminará  con una pequeña orgía fumando opio en una lujosa habitación junto a una masajista local (Koike Mahoco) y un par de amigos (Ely Galleani y Giacomo Rossi-Stuart).
Pero la estancia de Emanuelle en Bangkok no acaba bien: entran a robarle en su habitación del hotel y se llevan su pasaporte. Cuando sale desesperada por los alrededores del hotel es asaltada por una banda de mercenarios, al parecer contratados para seguirle los pasos desde su llegada, que la rodean y la violan uno por uno. Esta secuencia, a la postre muestra una reacción desconcertante de la protagonista, que termina entregándose sin reparos a los violadores. Sobre esto diríase que el director D'Amato intenta imitar la famosa escena del tren de la anterior película de Albertini (ver en la reseña de Emanuelle negra). Sin duda Emanuelle negra se va al Oriente es la menos personal de las películas que Joe D'Amato dirigió dentro de esta saga, ya que intenta seguir las pautas marcadas por Bitto Albertino en la primera película, repitiendo momentos y situaciones. Por suerte en las siguientes entregas D'Amato daría rienda suelta a todo su imaginario sexual y violento, deparándonos altas cotas de psicotronía. No quiere decir esto que Emanuelle negra se va al Oriente sea una película despreciable para el aficionado al eurovicio; su cuidada fotografía (D'amato era un maestro en este campo) nos regala bellas y sensuales estampas y Gemser estaba en la plenitud de su belleza. La película también se traslada a Marruecos, donde se desarrolla una historia de enamoramiento lésbico por parte de la hija de un diplomático (Debra Berger), la cual queda fascinada con Emanuelle.
Reseñar que originalmente esta película se iba a titular Velluto nero, pero en vista del éxito de Emanuelle Negra decidieron adaptar el guión para dar continuidad al personaje. La original Velluto nero sería dirigida poco después por Brunello Rondi, convirtiéndose en una de las pelis oficiosas o apócrifas de la saga de Emanuelle Negra... de hecho, la cinta de Rondi, se tituló en España Emanuelle viciosa.
Review by Gerard Fernández Ordel

MÁS IMÁGENES DEL FILM

No hay comentarios:

Publicar un comentario