LAS FOTOS DE UNA MUJER DECENTE

FICHA TÉCNICA
T.O: Senza via d’uscita
Aka: La próxima víctima
/ Devils'Ransom
Director: Piero Sciumè
País: España / Italia/ Francia
Año: 1970
Música: Piero Piccioni
Actores: Marisa Mell, Philippe Leroy, Lea Massari,
Roger Hanin, George Rigaud, Nando Favella, Enzo Di Pietro

REVIEW
Michèle (Marisa Mell) y Gilbert (Philippe Leroy) reciben la llamada de un secuestrador que dice tener a su hijo. En el secuestro está implicada Britt (Lea Massari ) amante de Gilbert. La pareja es advertida de no acudir a la policía bajo amenaza de asesinar a su hijo. La única solución que les ofrecen es que el marido debe entregarles un maletín lleno de millones de los que transporta habitualmente para el banco donde trabaja. Gilbert en un principio se niega en rotundo pese a lo que le pueda pasar al niño, pero la presión psicológica que ejercen los secuestradores llega a límites insospechados...
En muchos aspectos interesante, aunque definitivamente fallido, giallo paranoico -definición que me gusta usar y en la que entrarían otras pelis como Huellas de pisadas en la luna o Madelaine, anatomía de un íncubo-. En este caso todo gira alrededor del supuesto secuestro de un niño al que no vemos. A su favor la presencia de Marisa Mell y los evidentes esfuerzos del director por intentar llevarnos por una "cuerda floja" donde se confundan realidad y pesadillas. Sobre esto último destacar alguna escena con la Mell de protagonista que nos remite directamente a La semilla del diablo de Roman Polanski, sobre todo una secuencia que nos recuerda aquel momento onírico donde Mia Farrow es "tomada" por El Diablo. En esta ocasión no hay un demonio propiamente dicho, pero sí un malvado Roger Hanin (Al final de la escapada, Rocco y sus Hermanos, Tony Arzenta...). Sin embargo la trama por momentos resulta confusa, peor aun en la versión española donde las tijeras censoras terminan por arruinar la función, eliminando los momentos más sexys y sórdidos.
Curioso cuando menos el personaje interpretado por Jorge Rigaud, que hace el papel de director del Banco Escandinavo, jefe de Philippe Leroy, pero que actúa en algunos momentos siguiendo lo parámetros arquetípicos que cumple la figura del inspector de policía dentro del giallo italiano.
Nadie puede negarle la condición de rareza a esta cinta, pese a ello sólo puede ser recomendable para estudiosos, enfermos de los gialli y fans de Marisa Mell.
Algunas curiosidades: 
-Las fotos de Marisa Mell que se muestran en la película son obra del conocido fotógrafo Angelo Frontoni.
-En Las fotos de una mujer decente comparten nacionalidad Italia, Francia y España, pero gran parte de la película esta rodada en Suecia.
-El productor de la película es Pier Luigi Torri, pareja de Marisa Mell durante casi 4 años (1967-71) y reconocido play-boy, bon vivant, amante de la noche, vinculado a la filmación de oscuras cintas pornográficas y al tráfico de cocaína en la Italia de finales de los 60. Precisamente, tras esta película, tuvo que huír del país al destaparse un gran escándalo en su discoteca de Roma, de nombre "Number One", frecuentada por famosos, y en la cual se descubrió que se movían grandes cantidades de coca. Años después sería detenido en Estados Unidos. Devuelto a Italia pasó varios años en la cárcel. Pier Luigi Torri falleció en 2011. Vaya desde aquí mis respetos a este gran hombre que cubrió las necesidades físicas, profesionales y evasivas de una señora como Marisa Mell.
Review by Gerard Fernández Ordel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario