JUEGOS DE MUERTE (AFRICAN STORY)

FICHA TÉCNICA
T.O: African Story 
AKA:The manipulator
DIR: Marino Girolami
AÑO:1971
PAÍS: Italia
MÚSICA: Francesco de Masi
CAST: Stephen Boyd, Sylva Koscina, Michael Kirner, Marie du Toit, Susan Kiel, Ivano Staccioli, Guido Lollobrigida, Cobus Rossouw, Sergio Mioni, Roberto Chiappa, Christopher Galloway, Lourens Schultz, Roger Scheibe, Franco Marletti, Rita Forzano

REVIEW
Entretenido y muy disfrutable thriller de espíritu pulp, donde Stephen Boyd con bigote interpreta a un multimillonario productor y dueño de una compañía discográfica de Los Ángeles, USA. Intentando evitar que su hija se case con la incipiente nueva estrella de la compañía contrata a unos tipos para simular un secuestro y evitar la boda. Pero, lo que pretendía ser una pantomima para persuadir al joven cantante, se le acaba yendo de las manos cuando auténticos criminales entran en escena.
La acción se sitúa en Sudáfrica, donde el sufrido novio se las verá con asesinos y gente de mal vivir. Con característicos del Bis italiano como Ivano Staccioli y Guido Lollobrigida, en plan antepasado zampa pizzas de Jules Winnfield y Vincent Vega.
Presencia también de la siempre sexy Sylva Koscina en el año que se separó de su marido, el productor Raimondo Castelli ("Bisturí, la Mafia blanca", "Roma, la otra cara de la violencia"....).
 Escenas de acción con gente que salta de rascacielos, acrobáticas persecuciones automovilísticas y bonitas estampas del país africano que aporta un plus exotismo.
Con agradable tono de novela barata de bolsillo, la película hereda parte de la estética del cinema eurospy de los 60, género éste que ha diferencia del título que nos ocupa ha envejecido mal, cambiando al agente secreto por un cantante que en el pasado fue stuntman y practica judo.
Juegos de muerte podría considerarse uno de los primeros títulos adscrito al noir italiano de los 70 y se basa en la desconocida novela de Ralph Anders "Vacaciones peligrosas". El propio Anders participó también en la producción.
Dirige Marino Girolami, hermano de Romolo Guerrieri y padre de Enzo G. Castellari. Marino usa aquí el pseudónimo de Fred Wilson, cosa que mosquea sobremanera a los más radicales fans del spaghetti-gore, a los cuales les gusta mucho más el de Frank Martin, que es el que el director utilizó en Zombi Holocausto (1980).
Review by Gerard Fernández Ordel

GALERÍA DE IMÁGENES "JUEGOS DE MUERTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario