LA OTRA CARA DEL PADRINO

FICHA TÉCNICA
T.O: L'Altra faccia del Padrino
DIR: Franco Prosperi
AÑO:1974
PAÍS: Italia
MÚSICA:Bruno Canfora
CAST: Alighiero Noschese, Lino Banfi, Minnie Minoprio, Guido Leontini, Romano, Lenny Montana, Haydée Politoff, Romano Puppo, Raymond Bussieres, Fausto Tozzi, Stefano Satta Flores, Goffredo Unger, Vincenzo Falanga, Dada Galloni

REVIEW
Un cantante de poca monta llamado Nick Bullione, que se gana la vida haciendo imitaciones de Frank Sinatra y otros famosos artistas en clubs de baja estofa, se convierte en objetivo de don Vito Monreale, jefe de una importante Familia de la Mafia. Bullione fue testigo accidental de la ejecución de un rival por parte de los hombres de don Vito, y ahora éste quiere acabar con él.
Dirigida por Franco Prosperi (La séptima mujer, Técnica de un homicidio...) no confundir con el otro Franco Prosperi conocido por sus mondos. Realmente divertida comedia, no hace falta decir a que clásico parodia, que también nos sorprende con alguna escena de tiroteos a cámara lenta estilo Peckinpah. Decir que Prosperi es un director de contrastada eficacia en escenas de acción en poliziescos "serios", me acuerdo de la trepidante Marathon Suicida (Pronto ad uccidere, 1976) con Ray Lovelock.  L'Altra faccia del Padrino está protagonizada por el actor y comediante napolitano Alighiero Noschese, considerado el mejor imitador de voces italiano de la historia, que aquí encarna a los dos personajes protagonistas, uno de ellos un sosias del don Vito Corleone encarnado por Marlon Brando. Impresionante, genial, bizarro e hilarante. Lamentablemente en la versión española no se acaban de pillar algunos gags, como cuando se pone a hablar con la voz de Totó.
Destacar también la presencia de Guido Leontoni, habitual característico de las películas italianas de Mafia, crimen y poliziottesco en general, casi siempre como hombre de confianza del "Boss" de turno. Aquí Leontoni interpreta al consigliere Tom Iager, o lo que es lo mismo, a la versión ítalo-trash de Tom Hagen-Robert Duvall de la saga El Padrino. Ah, y también sale Lenny Montana, el grandullón y agradecido Luca Brasi del film original de Coppola.
Alighiero Noschese, volvemos al protagonista, que ya había trabajado en una docena de películas, entre las que destacan varias colaboraciones con Bruno Corbucci, apareció muerto en su casa de Roma cinco años depués con un disparo en la cabeza. Las fuentes oficiales hablaron de un suicidio, pero, al menos para la opinión popular, los hechos se revelan más que confusos y aun hoy en día la muerte del por entonces popular cómico, a la edad de 47 años y en el momento más álgido de su carrera, resulta todo un misterio.
Review by Gerard f. Ordel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario