SEXY CAT

FICHA TÉCNICA
T.O: Sexy Cat
Dir.: Julio Pérez Tabernero
País: España
Año: 1973
Música: Carmelo Bernaola
Cast: Germán Cobos, Dianik Zurakowska, Lone Fleming, Monika Kolper, Vidal Molina, Emilio Laguna, Maria Villa

REVIEW
Dirigida en 1972 por Julio Pérez Tabernero, con guión de Curtis Garland-Juan Gallardo Muñoz, popular autor de novelas de kiosco, en todas sus vertientes, terror, policiaco, ciencia ficción o western, SEXY CAT, pese a que resulta una mala película, supone una curiosa mezcla de cómic, novela barata y thriller de tintes terroríficos.
Con un tono narrativo que fluctúa entre la torpeza y la ironía, coloca al espectador en una sórdida trama de crímenes, movidos por la ambición entorno a los derechos de autoría de un personaje de moda en el mundo del cómic, justo el, o mejor dicho la, que da título a la película.
De clara inspiración en los célebres fumetti italianos, resulta ser una mezcla entre Diabolik y Satanik. Una hermosa enmascarada que asesina por placer y mediante diversos medios sofisticados.
Como era habitual, la trama de la película se sitúa en un país extranjero, aquí en concreto EEUU, ya que en la España de la época esas cosan no podían suceder, consiguiendo acentuar aun más el ridículo, pues interiores y exteriores nos remiten y reflejan la realidad nacional del momento.
Simpático reparto donde Germán Cobos y Mariano Vidal Molina interpretan unos improbables y estereotipados detective privado e inspector de policía norteamericanos, respectivamente, así como las bellas y gratas presencias de Dianik Zurakowska y Monika Kolper junto a la agradable Lone Fleming.
Para aquellos interesados en el resto de películas guionizadas por Garland-Gallardo, señalar, No dispares contra mi (1961), Nuestro agente en Casablanca (1966) y El pez de los ojos de oro (1974).  
Review by Chus Parrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario