MADELEINE, ANATOMÍA DE UN ÍNCUBO

FICHA TÉCNICA
T.O: Madeleine, Anatomia di un Incubo
Aka: Madeline, Study of a Nightmare
Dir.: Roberto Mauri
País: Italia
Año: 1974
Música: Maurizio Vandelli
Cast: Camille Keaton, Silvano Tranquilli, Paola Senatore, Riccardo Salvino, Piero Mª Rossi, Gualtiero Rispoli, Mª Teresa Piaggio, Mario Donatone, Alfonso Sarlo, Lorenzo Piani, Lella Cattaneo, Alessandro Perella 

REVIEW
Madeleine es una joven que vive en una lujosa villa con un maduro doctor aficionado a la parapsicología. La relación entre ambos no nos queda del todo clara, unas veces dice ser su marido otras sólo su amante.
Ella mantiene relaciones con otros hombres, como un autoestopista hippie o un apuesto piloto que parece ser hijo del doctor. También tiene impulsos lésbicos y en un momento dado es acusada de ninfómana. Madeleine sufre extrañas visiones (¿pesadillas, alucinaciones ?) que le atormentan. En ellas es acosada por una o varias brujas (tal vez demonios).
Extraña y tétrica, Madeleine, anatomía di un incubo sigue un poco la linea de los grandes "giallos paranoicos" como Huellas de pisadas en la luna (Le Orme, 1975) o Spasmo (idem, 1974).
La película se mueve entre el drama psicológico y el horror, alternando momentos de erotismo light con sus imprescindibles desnudos gratuitos... esa Camille Keaton desnuda al galope de un caballo o la fiesta donde Paola Senatore se desata para regalarnos un show de streptease.
Una peli italiana de los 70 que se titule "Madeleine, Anatomia di un Incubo" jamás puede ser mala. La trama puede resultar un tanto ambigua pero lo sufucientemente sutil como para que el espectador permanezca intrigado hasta el increíble final. La maravillosa e inquietante banda sonora de Maurizio Vandelli refuerza la atmósfera pesadillesca.
Uno de los trabajos más personales del casi siempre interesante Roberto Mauri.
Recomendable para avezados consumidores de la más oculta gastronomía transalpina.
Review by Gerard f. Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario