EL MEDIUM

FICHA TÉCNICA
T.O: Il Medium
Director: Silvio Amadio
País: Italia
Año: 1980
Música: Roberto Pregadio
Cast: Martine Brochard, Vincent Manari Jr, Philippe Leroy, Shery Buchanan, Mirko Ellis, Andrea Aureli, A.Brugnini, S.Buchanan, S.Mastrogirolamo, Loris Zanchi

REVIEW
Sinopsis: Un importante músico estadounidense que perdió a su mujer se traslada con su único hijo a Roma. Allí se instalan en un lujoso caserón, junto a la niñera que debe acompañar en todo momento al pequeño. Éste pronto empezará a tener comportamientos extraños y violentos provocados por un espíritu maligno...
Comentario: Muy curiosa la historia que hay detrás de esta cinta, basada en la figura del director Demofilo Fidani (íntimo amigo de Silvio Amadio), responsable de algunos de los Spaghetti Western más psicotrónicos de la historia y de títulos como Tarzán, el fabuloso hombre de la jungla (1972) y La ley de la camorra (1973); además de cineasta, Fidani era médium y gran estudioso de las ciencias ocultas.
Al parecer, un día que Fidani entró en trance, un espíritu habló através de él y le pidió a Amadio que debía hacer una película sobre el tema.
Amadio, el cual se acercó al mundo de lo oculto a raíz de una fuerte crisis personal, intentó plasmar en esta película las experiencias paranormales vividas al lado de Fidani, el cual fue su mentor y consejero durante aquellos años difíciles.
El Medium al que hace referencia el título es Demofilo Fidani interpretado por Phillip Leroy. Al parecer esta película pudo haber provocado un distanciamiento en ambos directores.
La película es considerada una cinta "maldita" en Italia, la única edición en vídeo que se conoce es la española.
Hacer notar que este es uno de los primeros guiones donde aparece acreditado Claudio Fragasso, uno de los pocos directores jóvenes que mantuvieron el espíritu trash del cine italiano a lo largo de la década de los ochenta.
Review by Gerard f. Ordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario