Aka: Slaughter Hotel
/Asylum Erotica
Dir.: Fernando di Leo
Año: 1971
País: Italia
Música: Silvano Spadaccino
Cast: Klaus Kinski, Margaret Lee, Rosalba Neri, Jane Garret, John Karlsen, John Ely, Fernando Cerulli, Gioia Desideri, Sandro Rossi, Giulio Baraghini, Monica Strebel, Ettore Geri, Carla Mancini, Franco Marletta, Enzo Spitaleri, Lina Franchi, Gilberto Galimberti, Marco Mariani
REVIEW
El doctor Osterman (John Karlsen) dirige una lujosa clínica psiquiatrica donde muchas de sus pacientes además de sufrir trastornos nerviosos tienen otras particularidades, así Cheryl (Margaret Lee) tiene el vicio de masturbarse desnuda en la cama; mientras que Anne (Rosalba Neri) es una ninfómana consumada que busca placer en los hombres sin importarle que éstos sean del personal médico; y Mara (Jane Garrett) es una viciosa lésbica que sacia sus instintos con la guapa enfermera Helen, tan lúbrica como ella, mientras que el doctor Francis (un amelenado rubio Klaus Kinski), enamorado de Cheryl que está casada y recluida allí por su marido, espera una situación favorable de divorcio para unirse a ella.
Mientras tanto, un misterioso encapuchado comienza a realizar unos sangrientos asesinatos, matando a muchas chicas y cada vez de manera más siniestra, sin que nadie entienda el móvil, ni tampoco quien es el asesino, por lo que la teoría médica es que se trata de un abominable monstruo humano, una especie de “psicopático” es decir: una “bestia que mata a sangre fría”, por lo que todo hace sospechar del enigmático doctor Francis…
Ferdinando di Leo, con su productora DAUNIA 70, realizó esta película y también hizo el guión conjuntamente con Nino Latino. Se trataba de conseguir un thriller lleno de “splatter” con sangre a raudales pero partiendo del género de horror gótico a la italiana, y concretamente basándose en “La vergine di Nuremberg” (El justiciero rojo) de Antonio Margheriti, 1963, donde, aquí por cierto, también tenemos una Virgen de Nuremberg como instrumento decorativo y de tortura en el salón, y sus afilados cuchillos provocan también un espantoso crimen, además de la figura del encapuchado asesino.
Esta vez la coproducción con Alemania precisa rodar escenas adicionales de sexo, donde sea más evidente el “hard” que al público alemán está acostumbrado: así tenemos una verdadera colección de clítoris y de escenas de sexo duras, convenientemente eliminadas en su versión para Italia y los Estados Unidos, pero que pueden verse perfectamente en la copia alemana que tiene una duración de 97 minutos frente a los 89 del resto de países, incluída su reedición en Italia en DVD a la que llaman “uncut”, es decir íntegra (pero no).
Realmente los detractores acusan a la película de ser un “engendro”, pero en el caso de que sea un “pastiche”, que reconozcan pues que está muy bien rodada, que es provocadora y partícipe de la mitología del cine de horror a la italiana llamado ahora “de culto”, y que cuenta con actores de primera como Klaus Kinski y también con las guapas, guapísimas de senos bellos, bellísimos Margaret Lee (cuyo marido es el mismo agente cinematográfico que el que tuvo Kinski en Italia por eso tienen tantas películas juntos, además de compartir ambos en la cama de hoteles a Maria Rohm en noches privadas fuera del rodaje, “Kinski dixit”); y la guapa Rosalba Neri que pasa con esta película a formar parte de los mitos de actrices del género del horror a la italiana. Review by Antonio Domínguez López