PARAÍSO DE BESTIAS, INFIERNO DE MUJERES


FICHA TÉCNICA
Título Original: Un Paradis pour les Brutes, un enfer pour les femmes.
Aka: Mujeres degradadas/Infierno de mujeres/Gardiennes du pénitencier/ Jailhouse Wardress 2
Director: Julio Perez Tabernero
/ Alain Deruelle
Año: 1979
País: Francia
Música: Daniel White
Actores: Nadine Pascal, Pamela Standfor, Roger Darton.

REVIEW
Después de la derrota de la alemania Nazi, cierto número de antiguos SS han encontrado refugio en latinoamérica. Uno de estos países alberga una fortaleza donde las mujeres son encarceladas, y deben sufrir los caprichos de sus guardianes con la complicidad de la directora de la prisión y del gobernador ambos antiguos nazis. Un organismo que quiere vengar a las victimas de guerra no ha olvidado los crímenes cometidos y envía un comando para hacer justicia.
En Paraíso de Bestias, Infierno de Mujeres hay una escena onírica, es el sueño de una reclusa, en él recuerda como su tío la intentaba violar, los momentos más tensos del sueño son mostrados a cámara lenta... eso es un decir, porque el director en lugar de realentizar la imagen decide que lo mejor es que los actores realicen sus movimientos muuuuuuuy lentamente... ¡Tiembla Peckinpah!
Sobre el autor de tal genialidad, digna de pasar a los anales (de culo) del cine bizarro existe cierto desconcierto, pues nadie se pone de acuerdo sobre el director de este film. En la carátula de la edición VHS española figura en la dirección Allan Richard seudónimo del inigualable autor de Terror Caníbal (1981), Julio Perez Tabernero. En los créditos de la película, que están en francés, se nombra como director a Allan W. Steeve seudónimo del director francés Alain Deruelle, especializado en cine erótico. La web IMDB, en la mayoría de los casos bastante fiable, se la adjudica a este director francés.
También, en muchas ocasiones, críticos especializados dicen que esta peli es de Jesús Franco, cuando la única vinculacion es que el productor decidio reutilizar las imágenes de una nazixploitation que el tio Jess realizó en 1974 titulada Barbed Wire Dolls ( Jailhouse Wardress), producida por Erwin C. Dietrich, colaborador habitual de J.Franco y de más que probable vinculación con la peli que nos ocupa.
En la mencionada escena onírica a cámara lenta, si nos fijamos bien, reconocemos a Jesus Franco también realentizando sus movimientos. De hecho en muchos países esta peli se estrenó con el título de Jailhouse Wardress 2.
Mi teoría es que, al igual que en Terror Caníbal (coproduccion Hispano- Francesa), Alain Deruelle colaboró con reservándose el montaje final galo. Por lo que yo doy por bueno lo que anuncia la distribuidora española que acredita como director a Tabernero, el cual habría filmado las escenas originales de la pelíula, dejando que el francés Derulle montará lo rodado por Tabernero añadiendo las escenas de Franco.
Este galimatías, sin duda, queda reflejado en la factura final de la cinta, que resulta un verdadero despropósito. Un pastiche de escenas sin sentido: el termino "caspa" parece que fue inventado para películas como esta. También conocida en España como INFIERNO DE MUJERES y MUJERES DEGRADASDAS.
Review by Gerard f. Ordel 

PORTADA ALTERNATIVA VHS

2 comentarios: