MACISTE EL INVENCIBLE

FICHA TÉCNICA
T.O: Maciste, l'uomo più forte del mondo
Dir.: Antonio Leonviola
Año: 1961
País: Italia
Música: Armando Trovajoli
Cast: Mark Forest, Moira Orfei, Paul Wynter, Raffaella Carrá, Franca Polesello, Janine Hendy, Gianni Garko, Enrico Glori, Nando Tamberlani, Roberto Miali, Carla Foscari, Graziella Granata

REVIEW
Dirigida por Antonio Leonviola en 1961, MACISTE EL INVENCIBLE, se convirtió en una de las más populares películas del público infantil y juvenil que poblaba los cines de barrio, así como una de las más conocidas aventuras del hercúleo héroe, el propio director volvería 2 años más tarde a filmar la misma historia, efectuar un remake, titulándola TAUR REY DE LA FUERZA BRUTA. Huelga decir que sustituyó al entrañable forzudo por el mostrenco del título. En esta ocasión el héroe debe desbaratar los planes de dominación de una raza subterránea, denominada LOS HOMBRES DE LA NOCHE, que se desintegran cuando su cuerpo recibe los rayos solares.
Como es habitual en este tipo de historias prima la fuerza sobre la inteligencia, vamos que una de las caracteristicas de estos héroes musculados, sino la pricipal, es el solmenar. Aquí le harán soportar cantidades ingentes de toneladas de acero con la fuerza de sus músculos, y también deberá, en desigual combate, vérsela con un gorila, el traje de simio debe estar apolillado, da igual, al final acabará tirando abajo el imperio de los HOMBRES DE LA NOCHE. En esta ocasión Maciste correrá sus aventuras acompañado de un herculeo negro, cosa que menos mal que la película se hizo en su momento, porque por la relación que se establece entre ellos, hoy o las fuerzas de orden público cierran los cines o simplemente no se hace. Tambien está RAFFAELLA CARRÁ, ejerciendo de sufrida princesa, antes de descubrir que para hacer el amor había que dirigirse al sur y le explotase su corazón. Por último indicar que la película comienza con Maciste tirando de un cordel para arrastrar una ballena, imaginamos que la ha pescado para su sustento.
Review by Chus Parrado

GALERÍA DE IMÁGENES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario